Desde temprana hora y bajo el rayo del sol, decenas de personas se formaron para esperar su turno de ingreso a la iglesia de La Asunción en Pachuca, como parte del Día de la Candelaria, que se conmemora en la religión católica este 2 de febrero.

Esta parroquia dio a conocer sí habría celebraciones eucarísticas este día, sin embargo, el aforo se limitó al 30 por ciento del lugar, lo que significó que únicamente dos personas podían sentarse en cada una de las bancas, en las misas que se realizaron cada 40 minutos.

A las afueras del lugar, una fila de personas que inició a la entrada de la iglesia y se extendió hasta la calle de Venustiano Carranza, en el centro de Pachuca, esperó a poder ingresar a la parroquia, con el fin de que el sacerdote bendijera a los Niños Dios, los cuales estaban vestidos con diferentes atuendos característicos de esta tradicional fecha católica.

Desde personas adultas mayores, hasta madres y padres de familia, niñas, niños y jóvenes, acudieron a la iglesia para formar parte de la celebración, que también se caracteriza por ser un día en donde la población, sobre todo católica, prepara y come tamales.

Asimismo, los vendedores de palmas, también ofrecían a la población, estos objetos, que al igual que la figura del Niño Dios, forma parte del Día de la Candelaria.

Para poder ingresar a la parroquia, personal del sitio limitó el aforo y aplicó gel antibacterial a cada persona que estaba formada, además de rociarles desinfectante por todo el cuerpo.