De acuerdo con los pronósticos hechos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) acerca del fin de la cuarta ola de Covid-19 ocasionada por la cepa Ómicron, esta continúa con la baja de casos del virus al cierre de marzo, pues a la fecha, se reportan en la entidad 141 contagios activos del virus.

Durante el mes de enero el titular de la dependencia estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que el fin de la cuarta ola se presentaría a finales del presente mes, por lo que las estadísticas coinciden con las estimaciones hechas por la SSH.

Ante ello, continúan siendo los municipios metropolitanos los que albergan un mayor número de casos vigentes, tal es el caso de Pachuca con 42, Mineral de la Reforma con 25, además de Tizayuca en donde se registran 11 contagios activos de Covid-19.

Por otra parte, en los dos años de pandemia, en la entidad se han reportado 91 mil 921 contagios de coronavirus, además de 8 mil 183 decesos a causa de la enfermedad provocada por el SARS-COV-2, cuya letalidad ha disminuido gracias a la aplicación de la vacunas, de acuerdo con las autoridades estatales.