Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura de Hidalgo de la candidatura común «Juntos Hacemos Historia» que integran Morena, el Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza (Panalh), fue respaldado por barrios y colonias de marginación en la capital del estado.

Cubitos y Santiago Tlapacoya, fueron los lugares donde se congregaron miles de mujeres y hombres convencidos del movimiento de transformación que encabeza Menchaca Salazar.

En ambas actividades estuvo acompañado por Raúl Morón Orozco, ex alcalde de Morelia, Michoacán.

Ahí, Menchaca Salazar enalteció el sentimiento de pertenencia que envuelve a las y los habitantes de barrios, colonias y comunidades de la capital hidalguense, pero lamentó que a pesar de estar en zonas urbanas padecen el abandono de sus gobiernos.

En Cubitos, el aspirante a gobernador afirmó: “Somos barrio. Yo soy del jardín Colón aquí a unas cuadras. Sabemos y disfrutamos lo que es tener ese entorno y ese sentido de comunidad, por eso agradezco la cálida bienvenida”.

Reiteró también que con el apoyo de la gente, nada va detener al movimiento que lo abandera: “Tenemos confianza, pero no tenemos exceso de confianza. Por eso debemos salir a votar”.

Menchaca recordó que los ex gobernantes terminan sus administraciones y después no se vuelven a parar por los barrios y las colonias. “Nunca he vivido en otro lugar que no sea Hidalgo, que no sea Pachuca, y mi aspiración es cumplir cualquier encargo y poder circular por las calles con la frente en alto, saludando a mis vecinos”, dijo.

En Santiago Tlapacoya, comentó que hombres y mujeres de todas partes están abrazando la esperanza, y que lo más valioso del movimiento son las personas decididas a transformar su realidad por medio del voto. “Con el apoyo de todas y todos ustedes, este 5 de junio vamos a ganar y vamos a ganar bien”, enfatizó.

Por su parte, Raúl Morón destacó que el movimiento no es de una sola persona, sino que se nutre de la fuerza de su gente, y añadió que ahora los hidalguenses tienen a un excelente candidato a gobernador, que ha demostrado su honestidad a lo largo de su carrera. Invitó a las y los hidalguenses a sumarse al esfuerzo transformador y salir a las urnas a ganar la elección.

Relató que fue objeto de una injusticia por parte de las autoridades electorales en su estado, pues le fue retirada la candidatura por no haber presentado gastos de precampaña, situación que ocurre en Hidalgo con una candidata, pero sin que haya consecuencias serias.

“Muestren la contundencia de este movimiento en este estado, muestren que el pueblo ya ha tomado una decisión y que habrá alternancia en Hidalgo porque tienen la mejor propuesta, el mejor proyecto y el mejor candidato.”, puntualizó.