Mineral del Chico.- Las carreteras para llegar al Pueblo Mágico de Hidalgo lucieron repletas este domingo, ya que en la parroquia de la Inmaculada Concepción, por alrededor de 150 años, se lleva a cabo la tradicional lluvia de pétalos de rosas, como parte de la Semana Santa 2022.

Desde la mañana de este Domingo de Pascua, cientos de personas arribaron al centro de Mineral del Chico, para vivir la experiencia, que es uno de los atractivos turísticos de mayor afluencia en el municipio, y que tras dos años de pandemia por Covid-19, se retomó.

Cerca de una tonelada y media de pétalos fueron los que se arrojaron por quienes integran la comunidad católica y organizan la tradicional actividad, misma que culmina con la Quema de Judas, en el marco de las conmemoraciones de la Cuaresma.

Una vez terminada la lluvia, las personas pueden disfrutar de la música de la banda de viento y de los diferentes atractivos del sitio, que tiene permitida una alta afluencia de personas.

En la lluvia de pétalos participan floricultores de la demarcación, específicamente de las comunidades: El Puente, Capula, Carboneras, así como de La Estanzuela.