Por cinco días más se ampliará la jornada médica de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se realiza en distintas colonias de Tulancingo en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Oficina de Gestión Política.

La campaña se retomó este lunes en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan; para el 10 de mayo la unidad de medicina se ubicará en Santa María Asunción; mientras que el miércoles 11 brindará servicio en el polígono de La Cañada.

Finalmente, la jornada se realizará el jueves 12 de mayo en la colonia Huapalcalco y el viernes 13 en la U del sector del Napateco; en un horario de 8:30 a 15:30.

Los servicios gratuitos son en medicina general, consultas para todas las edades, control de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes mellitus, hipertensión, entre otras; ademas, se brinda atención en ginecología, con exploración manual de glándulas mamarias, revisiones vaginales, control de embarazo, ultrasonidos y obstetricia.

Asimismo, se efectuarán servicios en odontología, como revisiones, curaciones, resinas, extracciones, limpiezas dentales, radiografías dentales y aplicación de flúor; y en nutrición se hará control de peso para todas las edades, orientación alimentaria y menús saludables, así como toma de pruebas rápidas: glucosa, triglicéridos y colesterol; y se darán medicamentos gratuitos.