A pesar de que este Día de la Madre cayó entre semana, cientos de personas acudieron al centro de Tulancingo para adquirir sus obsequios y para festejar a mamá en restaurantes.

En recorrido, Síntesis constató cómo la venta de flores, chocolates, peluches y una variedad de artículos inició desde temprana hora en los pequeños y medianos comercios, y ambulantes del primer cuadro de la ciudad, donde cientos de personas transitaban con sus obsequios en las manos.

Las florerías fueron los establecimientos que registraron más demanda, donde la docena de rosas ronda entre los 250 pesos; mientras que, los arreglos florales van desde los 120 hasta los mil pesos, dependiendo del tipo de flor y tamaño.

Por otra parte, algunas personas acudieron al panteón San Miguel a dejar flores y limpiar las tumbas de sus madres; en el lugar se implementó un operativo de vigilancia desde el fin de semana pasado y se permitió un aforo del 90 por ciento.

En ese contexto, comerciantes externaron el incremento de ventas derivado de los festejos a mamá de este año, en comparación con 2021 y 2020, cuando la pandemia por Covid-19 mermó las celebraciones.