El diputado Julio Manuel Valera Piedras, a nombre del grupo legislativo del PRI, propuso hacer el Fondo para la Revalorización de las Maestras y Maestros, que estará orientado al otorgamiento de estímulos económicos, programas de movilidad académica, cursos extracurriculares, estudios de posgrados o incentivos para los procesos de promoción de docentes.

Durante la sesión ordinaria 56 del Congreso de Hidalgo, el legislador tricolor detalló que se reformaría la Ley General del Sistema para la carrera de maestras y maestros, a fin de que el nuevo fondo se emplee en el debido funcionamiento de los Programas de Estímulos e Incentivos.

“El Fondo que proponemos estará orientado a otorgar estímulos económicos, programas de movilidad académica, cursos extracurriculares, estudios de posgrados o incentivos para los procesos de promoción en los términos previstos en la Ley”, abundó.

En ese sentido, la reserva se integrará al menos, con el cinco por ciento de los recursos fiscales correspondientes al gasto programable del Ramo Educación Pública; el 50 por ciento del fondo se distribuirá entre las entidades en razón directa a la cantidad de plazas del personal que ejerza la función docente, técnico docente, dirección y supervisión; y el otro 50 considerando la matrícula de estudiantes de educación básica y media superior, planteó Valera.

“Para el PRI no hay mejor camino que una educación de calidad para sacar adelante a nuestro país, ya que es un prerrequisito para el progreso de las personas, el crecimiento económico y el avance democrático, científico y tecnológico”, concluyó.