El zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo recibió el pasado 14 de mayo un tigre de bengala de un año siete meses de edad que formará parte del parque, junto a otro ejemplar que llegará en próximos días.

El felino es macho, proviene de Monterrey y lleva por nombre Gignac, en referencia al futbolista francés, naturalizado mexicano que juega para el club tigres de Nuevo León.

La llegada de Gignac al zoológico de Tulancingo se logró gracias a un intercambio con Monterrey, a donde se enviaron llamas, ya que el espacio faunístico de Tulancingo tenía bastante excedente de dicha especia y por más de siete años permaneció sin felinos.

Gignac cuenta con toda la documentación correspondiente para su próxima alta ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y fue alojado en la parte interna del parque.

Asimismo, la Dirección del zoológico detalló que la edad del felino es conveniente para los fines reproductivos que se pretenden, ya que en  fecha próxima llegará la pareja, también como parte del intercambio.

Por último, se adelantó que continuarán las gestiones para más intercambios y traer a Tulancingo avestruces y leones, para que el espacio faunístico crezca en atractivos y  se espera que incremente  la  afluencia de visitantes.