Un total de 11 ex integrantes de la sexagésima Legislatura de Hidalgo anunciaron este lunes su adhesión y respaldo al proyecto que encabeza Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia.

En conferencia de prensa, Dora Luz Castelán Neri, Estela Rubio Martinez, Guillermo Villegas Flores, Alberto Martinez Guzman, Rene Escamilla Martínez, Pedro Luis Noble, Mauricio Corona y David Reyes, quienes fueron diputados locales por el PAN, PRI y PRD, hicieron público su apoyo al abanderado de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, y señalaron que su colaboración sumará al movimiento ya que provienen y representan distintas regiones de la entidad.

Además, las y los ex militantes de la colación Va por Hidalgo negaron buscar un cargo en la administración de Menchaca Salazar, en caso de que resulte electo el próximo 5 junio, «ninguno de los que está en esta mesa tiene el planteamiento de generar el compromiso de un encargo o puesto laboral», aseveraron.

Al contrario, todos coincidieron en la trayectoria y experiencia del abanderado de Juntos Hacemos Historia, en quien visualizan a la persona que logrará la transformación que «el estado necesita y merece».

Por su parte, Pedro Luis Noble, quien renunció al PRI el pasado 21 de mayo, refirió que cada ex diputado decidirá si su apoyo a Menchaca incluirá su afiliación al Movimiento Regeneración Nacional.

Cabe mencionar que, los ex asambleístas Mario Perfecto Escamilla Mejía, Napoleón González Pérez, y Dario Badillo Ramírez también forman parte del grupo que anunció su respaldo al candidato guinda, sin embargo, debido a su agenda personal no pudieron acudir a la conferencia.