El dicho encuentro, el aspirante a gobernador por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Partido del Trabajo (PT) recordó que desde hace 15 años colabora con integrantes de este sector de la población, como abogado pro bono, para inhibir la violencia y discriminación de las cuales han sido afectados constantemente, y reiteró que ahora continúa con esta lucha por defender los derechos y la dignidad de todas y todos.
Expuso que él forma «parte de un movimiento incluyente, respetuoso, que desde la trinchera en donde estemos, este Movimiento de Regeneración Nacional hace que las personas puedan sentirse con la confianza de expresar lo que sienten, con la garantía del respeto».
Asimismo, agradeció el acompañamiento de representantes populares de Morena, tanto diputados y diputadas locales, federales, senadores y senadoras, quienes desde sus encargos respaldan a las personas que pretenden exponer sus preferencias pensamientos y ejercer sus derechos con libertad.
El candidato afirmó que «todavía hay sectores que se resisten a entender que hay otras opciones, que las preferencias ofrecen un universo y se quedan en un esquema hipócrita».
Finalmente, agradeció la visita de la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo; las y los activistas Karen Quintero, Rafael Castelán, Ana Edith Rodríguez, y la diputada federal Simey Olvera; los diputados locales Lisset Marcelino Tovar y Ángel Tenorio; además de José Luis Martínez Rodríguez, enlace nacional de la diversidad sexual.