Luego del inicio de visorías, el secretario técnico del Atlético Pachuca, Domenico Ortega, catalogó como positivo el primer filtro y aseguró que va por muy buen camino la conformación del equipo para la nueva temporada de la Liga de Tercera División Profesional.

El secretario técnico compartió: “El proceso lo catalogaría como muy bueno, fue el primero de dos, en el primero tuvimos jóvenes de entre 15 y 20 años, pachuqueños, quienes se dieron cita a dar lo mejor de ellos para poder buscar un lugar dentro del Club Atlético Pachuca.

“Fueron más de 120 jóvenes en el transcurso de las dos semanas, quienes hicieron pruebas con el club, de los que se sigue haciendo una selección para poco a poco quedarnos con los más talentosos, el objetivo es buscar a los jugadores con más cualidades futbolísticas para su aportación hacia el club.

Continuó: “El balance que nos dejó, es que en Pachuca hay muy buenos jugadores que nosotros también como directiva necesitamos seguir visoreando, necesitamos seguir visitando barrios y colonias, en busca del talento que hay en cada rincón de Pachuca.

Domenico Ortega añadió: “El equipo en este momento se encuentra muy bien, el proceso de visorías va por muy buen camino, estamos iniciando todos los preparativos para iniciar de la mejor manera el nuevo torneo. Nuestra base, la cual se quedará como lo fuerte del equipo ha vuelto a entrenar, todos se encuentran muy bien listos para el arranque del torneo.

El equipo se está enfocando en ciertas posiciones: “estamos buscando centrales ya que por el tema de los 2001 habrá jugadores que por su edad ya no podrán quedarse en el equipo, buscamos centrales, arqueros, algún buen mediocampista, pero sabemos que lo vamos a encontrar porque seguiremos trabajado para poder hacer y armar un gran equipo”, dijo.

“La visoria que se hizo en Ciudad Sahagún fue muy buena, llegaron aproximadamente 50 muchachos, de los cuales se seleccionaron seis, esos muchachos que salieron seleccionados están viniendo a Pachuca a seguirse probando en los últimos filtros para decidir un futuro dentro del club”.

Pudo comentar también: “Por supuesto que las expectativas son subir a segunda división, no hay más, si en el primer torneo logramos calificar hoy el objetivo es ascender, que es un objetivo muy alcanzable, vamos a trabajar a pelearlo y vamos a buscarlo”.

Para los seguidores del Atlético Pachuca les recalcó: “A toda la afición, a los padres de familia, la gente que nos ha apoyado, decirles que seguiremos jugando como locales en el estadio Revolución, espero que nos sigan apoyando, que sigan yendo a ver a los muchachos”.

“Es un proyecto que queremos que crezca, queremos subir a segunda división, queremos que la gente de Pachuca se identifique con el Atlético Pachuca, es para buscar jóvenes, para ayudar al deporte, para proyectar a las nuevas generaciones para que la afición compagine con el equipo, para que sientan una sinergia con nosotros y poder hacer grandes cosas”.