Este viernes, se inauguró la exposición «XL Retrospectiva 2022» en el Cuartel del Arte, en la capital hidalguense, por las cuatro décadas de trabajo ininterrumpido del artista pachuqueño Enrique Garnica.

 Desde la Plaza Aniceto Ortega, frente al Cuartel del Arte, Enrique Garnica expresó su agradecimiento a quienes intervinieron para hacer posible la exposición de su producción plástica, así como a las personas que se tomaron un momento para conocer sus obras.

«Vamos a ver obras de estas cuatro décadas, quisimos hacer una línea del tiempo pero era imposible, así que hicimos conjuntos de los temas que yo manejo, que son política, sexo, humor y religión», explicó.

En ese sentido, añadió que en la muestra conviven producciones de distintos periodos, fechas, tamaños y técnicas, «estoy pensando que esto es como un buffet donde cada uno se va a servir, si quieren repetir, adelante, esto va a estar tres meses y pueden volver a venir e invitar a la gente que quieran», refirió.

Por su parte, la encargada de Cultura en Hidalgo, Leyza Fernández, se sumó a los agradecimientos del artista visual hidalguense y le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

Finalmente, Enrique Garnica, Leyza Fernández, la diputada local Elvia Sierra Vite e invitados especiales realizaron el corte de listón para inaugurar la exposición, que cuenta con obras como «Muerte al NAIM», del 2018; «Sánchez» de 1996, que es un ensamblaje; «La Bestia», una intervención del año 2020; entre otras.