A partir del 1 de julio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca, llevará a cabo jornadas médicas gratuitas para personas adultas mayores, las cuales contarán con diferentes servicios y estarán en diversas colonias de la capital del estado.

En ese sentido, los días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, los servicios médicos llegarán a las colonia de Parque de Poblamiento, San Antonio el Desmonte, Camelia, Periodistas y Santa Matilde, respectivamente, cuyas jornadas se realizarán en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, los días 5, 19 y 29 de agosto, los servicios de salud estarán en Tlapacoya, Nopancalco, así como en Parque Hidalgo, en el horario antes referido, de acuerdo con lo informado por el ayuntamiento capitalino.

Cabe destacar que las acciones de salud que se ofrecerán a las personas mayores de 60 años son: asesoría médica, odontología, entrega de medicamentos y optometría.

Además de ser mayor de 60 años, los requisitos para acceder a los servicios son: dos copias de identificación oficial con fotografía, que deberá acreditar la pertenencia al municipio de Pachuca; y dos copias de la CURP.

Aunado a lo anterior, las personas que acudan deberán descansar bien, previo a asistir a la jornada médica; y quien así lo requiera, tomar su medicamento de manera regular; además de mantener control de glucosa y presión arterial.