Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), reveló que una lona a nombre del Cártel del Noreste, similar a la colocada junto a las maletas con restos humanos en la capital hidalguense, apareció en el Estado de México, por lo que ya investiga con la Fiscalía de dicha entidad.

«Hay una manta del Cártel del Noreste, se había presentado una manta similar con la misma tipografía y mismo material en el Estado de México», informó sin precisar cuando y en dónde fue que apareció la lona vinculada con la organización delictiva.

Adelantó que ya está trabajando en coordinación directa con el fiscal del Edomex para darle seguimiento a los hechos delictivos, pues se trata de fenómenos delincuenciales superestatales que van más allá de una entidad federativa.

En cuanto al cuerpo abandonado por cuatro hombres en el bulevar Everardo Márquez, el pasado domingo 2 de julio, el procurador interino indicó que esté ha sido objeto de muchas pruebas de ADN, química sanguínea, el examen de balística, y se tomaron sus huellas digitales para enviarlas al Instituto Nacional Electoral y poder identificar a la persona, si es que está en el Registro Federal Electoral.

Finalmente, Nieto Castillo recordó que los cuatro hombre detenidos ya fueron vinculados a proceso y se dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria; en tanto, los imputados permanecerán en prisión preventiva.