Desde el Centro Cultural Los Pinos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación oficial de la Copa Mundial FIFA 2026, que por tercera ocasión tendrá a México como país sede de este magno evento deportivo.
El partido inaugural se celebrará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México. Además de la capital del país, las ciudades de Monterrey y Guadalajara también serán sedes de los encuentros, donde se llevarán a cabo 13 partidos y se espera la visita de más de 5.5 millones de aficionados.
Sheinbaum Pardo destacó que la llegada de visitantes internacionales se realizará principalmente a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, este último con una inversión de 9 mil millones de pesos para su modernización.
Por su parte, Jurgen Mainka, director de FIFA en México, informó que en las tres ciudades sede se instalará el FIFA Fan Festival, donde se espera la participación de hasta seis mil millones de personas a nivel global, quienes podrán disfrutar gratuitamente de partidos, arte, música y gastronomía mexicana.
A nivel nacional, el torneo contará con 13 campamentos base en 10 ciudades, entre ellas Pachuca, además de 17 campos de entrenamiento.
Sheinbaum anunció también el lanzamiento del “Mundialito Social”, un programa deportivo que incluirá la construcción de canchas de fútbol y la realización de torneos para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, se habilitarán rutas turísticas hacia los Pueblos Mágicos y el Tren Maya, en coordinación con la Secretaría de Turismo.
Finalmente, la mandataria anunció que donará su boleto número 00001 del partido inaugural a una niña aficionada al fútbol, para que tenga la oportunidad de asistir y cumplir un sueño.
“Que sea una amante del fútbol… ese boleto se lo voy a regalar a una niña para que pueda soñar con el fútbol”, expresó.



















