Se controló este martes una fuga de combustible en la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, donde hace siete años ocurrió una explosión que dejó al menos 137 personas fallecidas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el incidente no representa un riesgo para la población, y que la situación se mantiene bajo control, con la presencia permanente de elementos de seguridad que realizan labores de seguimiento y prevención en el área.
Por medio de sus redes sociales, el gobierno municipal de Tlahuelilpan dio a conocer que elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto del municipio como de Atitalaquia, brindan apoyo intermunicipal, mientras que la atención del incidente se realiza de manera coordinada con Pemex y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, emitió una serie de recomendaciones a la población, entre ellas no acercarse a la zona, cerrar puertas y ventanas, colocar trapos mojados y no salir de casa si no es necesario.
El 18 de enero de 2019, en el ejido de San Primitivo, se registró la explosión de una toma clandestina, donde decenas de personas se encontraban recolectando combustible en bidones, tragedia que cobró la vida de cientos de personas.











