El Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, emitió disposiciones para que las y los automovilistas puedan circular por el municipio, como contar con placas, tarjeta de circulación, engomado de placas y refrendo vigentes.
Asimismo, refirió que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad, todos los automovilistas que circulen por el municipio deberán acatar dichas disposiciones, tales como la prohibición del uso de teléfono, radio o cualquier otro medio de comunicación, mientras conducen.
Del mismo modo, el Concejo de La Reforma indicó que los automovilistas deben utilizar el cinturón de seguridad, así como los pasajeros. Respecto a los menores de cuatro años, deberán utilizar un portabebé y estar sujetos con cinturón de seguridad, además de viajar en el asiento trasero.
En el reglamento también se manifiesta que se debe ceder el paso a los peatones en zonas de cruce permitidas, respetar los límites de velocidad establecidos. Cabe destacar que en caso de portar animales al interior del auto, estos deben ser transportados con correa o dispositivo de seguridad dentro del compartimiento para pasajeros.
Detallaron que igualmente está prohibido efectuar ruidos molestos u ofensivos con el claxon o con el escape, y de forma específica, utilizar equipos de sonido de tal forma que el volumen contamine el ambiente o sea molesto para la población en general.