El Concejo Municipal de Pachuca informó de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los diferentes tianguis que se instalan en la capital del estado.

Lo anterior se acordó en una reunión que sostuvieron el secretario general del ayuntamiento, Leodegario Hernández; el titular de la Dirección de Comercio, Mercados y Abasto, Adrián Muñiz Alonso, y el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), Oscar Pelcastre.

En ese sentido, el órgano colegiado municipal indicó que la decisión se fundamenta en el artículo 20 del Reglamento de Comercio en la vía Pública del municipio de Pachuca que señala, que los tianguistas que realicen actividades previstas en esa norma tienen prohibida la venta y consumo de toda clase de bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas.

Asimismo, en artículo 52 fracción quinta del reglamento se establece que es causa de cancelación del permiso a la persona que se sorprenda en el ejercicio de sus labores comercializando o ingiriendo bebidas embriagantes o sustancias psicotrópicas sin que estén prescritas médicamente.

En Pachuca cada semana se instalan tianguis en las colonia Plutarco Elías Calles, en el fraccionamiento Villas de Pachuca, en Piracantos y en el Camino al Tezontle.

También se instalan en las colonias Santa Julia, San Antonio, Nopancalco y otros tres diferentes en San Cayetano, dio a conocer el Concejo de Pachuca.