La presidencia municipal de Pachuca informó que derivado del procedimiento administrativo iniciado el pasado 13 de febrero, a la empresa de los parquímetros Moviparq, por haber recibido de administraciones municipales anteriores pagos indebidos por más de cuatro millones de pesos por concepto de multas que, según el contrato, son recursos que debería mantener el municipio, este iniciará el cobro correspondiente a ello.
Cabe destacar que el procedimiento también se debe a que la empresa operó durante tres años sin licencia de funcionamiento, explicó el ayuntamiento.
Por lo anterior, el municipio otorgó cinco días hábiles para realizar la devolución de los cuatro millones de pesos adeudados al ayuntamiento, desde el 15 de febrero y dicho periodo concluyó el pasado viernes, sin que la empresa realizara el pago.
En ese sentido, a partir de este momento, el ayuntamiento de Pachuca cuenta con las facultades fiscales para iniciar el procedimiento de cobro a la empresa de los parquímetros.
Asimismo, se precisó que en caso de que Moviparq se niegue a pagar, el municipio procederá a realizar el embargo de los bienes que le pertenecen a la empresa.
A través de un comunicado, la presidencia municipal refirió, «el Municipio de Pachuca reafirma su compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia para cuidar el patrimonio y el dinero público que le pertenece a los pachuqueños».