Tetepango.- Pobladores, ejidatarios e integrantes del Sindicato de Camioneros municipal se manifestaron frente a la presidencia municipal y calles aledañas para exigir que se autorice la construcción del Banco del Bienestar en la región.
El grupo de personas inconformes se reunió frente al palacio de gobierno municipal donde con pancartas externaron su exigencia a la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez para que de la instrucción de iniciar la construcción del banco del Bienestar en la cabecera municipal.
“Queremos que se construya el banco, es para nuestro beneficio”, expresaron los manifestantes al asegurar que el inmueble beneficiará a más de 600 personas.
Por su parte, transportistas del sindicato pidieron ser considerados para trabajar en las obras públicas del municipio y que el gobierno no incluya empresas foráneas en las mismas.
Tras dos horas de protesta, el grupo de quejosos comenzó a quemar llantas frente al ayuntamiento, debido a la falta de respuesta de la presidenta municipal para entablar un diálogo con ellos.
Asimismo, cerraron la circulación vehicular en las carreteras Tetepango-Tlaxcoapan y Tetepango-Ajacuba, y dieron a conocer que extenderán los bloqueos en caso de no ser atendidos por Zúñiga Chávez.