Integrantes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer que continuarán en paro laboral hasta que se liquiden las prestaciones pendientes, «sin descartar otro tipo de movilizaciones».

A través de un comunicado, líderes magisteriales de Hidalgo reconocieron la voluntad mostrada por los gobiernos federal y estatal para realizar el pago a jubilados y homologados; sin embargo, al no realizarse la dispersión correspondiente se mantendrán inactivos.

Añadieron que, debido a la situación sanitaria de la entidad, han externado su inconformidad a través del diálogo y sin exponer a nadie, pero no descartan otro tipo movilización.

Por ello, solicitaron a las y los trabajadores de la educación permanecer pendientes del plan de actividades que, «en caso de ser necesario, se realizará en próximos días».

Cabe recordar que, desde el pasado 3 de enero, el gremio magisterial de Hidalgo inició un paro de labores para exigir el pago de aguinaldo a homologados y el bono de fin de año a jubilados; prestaciones que se cubren con recurso federal, el cual no ha sido enviado, de acuerdo con la administración estatal.