Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona, por daño en la propiedad culposo.

Todo comenzó el 18 de abril de este año en Progreso de Obregón, cuando se originó el inicio de una carpeta de investigación, luego de que el probable responsable, identificado como Víctor Arturo “N”, estuvo involucrado en un incidente vial.

Por tanto, la parte agraviada acudió a denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones correspondientes. Así fue como personal de la PGJEH obtuvo datos de prueba contra el probable responsable.

Dichos datos probatorios fueron presentados ante la autoridad judicial, quien durante la audiencia inicial, dictó el auto de vinculación a proceso para Víctor Arturo “N”.

Un juez dictó como medida cautelar, la firma periódica mensual, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.