El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el distribuidor vial Entronque Téllez, al sur de la ciudad de Pachuca, en la zona metropolitana del municipio de Zempoala, donde se pronunció en favor de que todo el dinero destinado a los partidos políticos, se destine a la reconstrucción de las casas de las personas que resultaron damnificadas.
“Ya empezó el rollo con los partidos políticos de que todo el dinero destinado a los partidos políticos se vaya mejor a la reconstrucción, yo soy de esa opinión, que los partidos políticos en esta elección no usen recursos públicos, porque si no, la gente se va a cargar con los platos rotos de la reconstrucción”.
“Que los partidos se rasquen con sus propias uñas, le pidan su lana a los militantes, pidan sus cooperaciones a quienes militan, a quienes les dan los cargos públicos les pidan su cooperación y efectivamente, que toda esa lana se use para la reconstrucción, no que vaya a tocar la puerta a la Secretaría de Hacienda, de que queremos las obras, y de que nos salgan con la chistosada de que el año que entra no hubo por una razón, y está, por motivo del temblor, no vaya a haber los recursos necesarios que tanto la gente necesita”.
Consideró que sisomos solidarios con nuestros hermanos afectados, por lo que la prioridad es que se reconstruya a todos los que se quedaron sin casa, pero también se quiere que se debe de hacer un esfuerzo de tomar los recursos de donde no hacen falta, “porque no hace falta que le demos dinero a los partidos políticos para que organicen las elecciones del próximo año, esa es mi forma de pensar, es que es un chorro de lana y son recursos públicos”.
Fayad dijo que son recursos públicos con los que se podría salir adelante, y no tocar los presupuestos de todas dependencias federales, ya que dijo, se está haciendo una maña de que cuando vienen los recortes, “para que no chillemos los estados y los municipios, que no es que chillemos, sino que gestionamos y pedimos lo que en justicia nos deba tocar, ya ahora la maña es para que no chillen los estados y gobernadores, quítenles a los delegados federales”.
Expuso que a veces es más importante la obra que traían los delegados federales que los propios municipios.
Por eso pidió a los diputados federales dar una vez más la batalla en la cámara de diputados federal, para que se exija que no se haga un recorte indiscriminado a las delegaciones federales, ni tampoco a los presupuestos estatales, ni a las participaciones ni aportaciones, ni a las participaciones de los municipios, “porque nos pega”.
Por ello, insistió en que mejor se recorten los recursos a todos los partidos políticos, incluido el PRI, para que cada partido se financie como pueda, pero que no se le recorte a las obras y acciones que el pueblo necesita.
En cuanto a la inauguración de puente vehicular en la entrada de Pachuca sobre la carretera México-Pachuca, afirmó que no se trata de un regalo del gobernador, ya que es una obra que se paga con los impuestos de la gente y la parte que le toca es vigilar que se gaste adecuadamente.
José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas, describió este distribuidor vial, que consta de dos puentes de 700 metros de longitud cada uno, con tres carriles de circulación en cada sentido para dar una velocidad de tránsito de 80 kilómetros por hora.
La obra incluyó la construcción de vías laterales de dos carriles de circulación sobre la autopista, con una longitud de 800 metros cada una los cuales permiten el servicio al tráfico vehicular de manera fluida, cimentado con 52 pilas de 13 metros de profundidad y 52 columnas de concreto armado.
La vialidad esta iluminada con 116 lámparas led además de que debajo del puente, cuenta con pasos peatonales a nivel, dos retornos y está semaforizado, lo que permitirá un control en el acceso y salida a todas las comunidades de Zempoala y la zona de fraccionamientos, resolviendo la problemática de circulación que presentaba esta zona.