Tras el asalto y robo a una tienda de conveniencia el pasado 18 de mayo, este viernes en audiencia pública, fueron vinculados a proceso los tres regidores del municipio de Tula de Allende señalados como probables autores del ilícito.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que tras una larga audiencia que inició desde las nueve de la mañana y culminó hasta después de las dos de la tarde, los tres regidores del ayuntamiento tulense fueron vinculados a proceso por el delito de asalto y robo a una tienda ubicada en San Agustín Tlaxiaca.

En audiencia efectuada en el juzgado de Actopan, el juez que lleva el caso fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

Los imputados que fungían como regidores en el ayuntamiento de Tula son J. I. G. H., G. G. S. y J. F. L. H., quienes solicitaron licencia por tiempo indefinido en oficio dirigido a la asamblea municipal de esa demarcación.

De los hechos se informó que el pasado 18 de mayo durante la madrugada, cuatro personas fueron detenidas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca por el presunto robo a un negocio de cadena comercial de autoservicio, en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la localidad de Tecamatl.

Tras reportarse el robo de dinero en efectivo y mercancía por un grupo de personas, quienes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color gris, con placas de circulación de Hidalgo, se implementó un operativo y sobre la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba,a la altura de la localidad de Benito Juárez, los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detectaron el automóvil.

Los presuntos delincuentes, J.L.H., de 42 años, J.I.G.H., de 26 años, C.L.H., de 30 años, con domicilio en Santa Ana Ahuehuepan y  G.G.S., de 26 años, con domicilio en Bomintzha, de Tula de Allende quienes se ostentaron como regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se les aseguró un vehículo Honda Accord, una botella con whisky, un fajo con dinero en efectivo y un machete de aproximadamente 50 centímetros de largo.