Los presidentes municipales de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, y de Tlahueilpan, Juan Pedro Cruz Frías, renunciaron a los partidos políticos que los respaldaron para llegar a sus respectivos cargos, PES y PT respectivamente, para sumarse al proyecto de Morena.
En un encuentro alterno al que realizaban en esos momentos, los integrantes de los partidos de la coalición Por Hidalgo al Frente, en un restaurante de la capital del estado, los ediles en funciones daban a conocer junto con varios de sus seguidores sus intenciones de renunciar a los institutos políticos que los postularon para sumarse de lleno al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y Morena.
El alcalde de Tlahuelilpan refirió que, después de ver las diferentes propuestas finalmente decidió sumarse a Morena, lo cual dio a conocer apenas la tarde del martes a los integrantes del ayuntamiento de los cuales cuatro de ellos aceptaron sumarse a su propuesta, y no descartó que varios más al igual que muchos ciudadanos de su municipio hagan lo mismo para adherirse al mismo proyecto.
“Nosotros como alcaldes hacemos la invitación a nuestros cabildos, porque esto no es una camisa de fuerza, porque derivado de la invitación, hay aquí cuatro integrantes del ayuntamiento y quiero pensar que otros regidores que no pudieron asistir también se van a sumar al igual que mucha ciudadanía, pero hoy estamos hablando por nosotros en particular y con eso sumamos unos votos más a Morena”.
Por su parte, Raúl López dio a conocer que junto con él se sumarán al menos diez mil habitantes más de su municipio al mismo proyecto.
«Es por eso que en este momento les informó a todos militantes de Morena que el municipio de Atotonilco de Tula se une al proyecto del candidato López Obrador, porque creemos que es la opción más correcta».
Durante el anuncio, Aurelio González Pérez y Carmen Alicia Vera Juárez, coordinador en Hidalgo y secretaría nacional de Organización del Movimiento Nacional por la Esperanza, respectivamente, manifestaron que esta suma de los alcaldes fortalece la candidatura de AMLO al caminar en el mismo proyecto.