Para abatir la inseguridad, el presidente municipal Luis Banck Serrato dará a conocer 10 medidas que motivarán a la solución de los índices delictivos que se viven en la ciudad.
El edil comentó que el decálogo está apoyado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, dejando en claro que no han descuidado a la ciudad, pues las acciones para contrarrestar la delincuencia se llevan a cabo desde hace semanas.
Banck afirmó que sin duda el combate al huachicol, en algunos municipios de la entidad, propició un efecto cucaracha a la capital que está pegando fuertemente.
Entrevistado sobre el asesinato de uno de los egresados de la UPAEP y su padre, en la pozolería Los Ángeles, en manos de asaltantes, y el cambio de estrategia, respondió que sí están trabajando y próximamente se verán los resultados.
“En los últimos meses hemos venido trabajando para fortalecer la seguridad en todo el municipio especialmente donde se ha incrementado los índices delictivos y entre el viernes y el lunes haremos el anuncio conjunto de 10 medidas específicas propuestas por el gobierno de la ciudad y enriquecidas por el gobierno local”.
Finalmente, negó que los ediles auxiliares hayan reportado amenazas del crimen organizado, y a la par, evitó responder si cambiarán al secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Alejandro Santizo Méndez.