Un total de 17 poblanos son los que participarán en el World Hapkido Championship, justa que se llevará a cabo en Monterrey del 23 al 23 de julio. De ellos, siete exponentes cuentan con experiencia mundialista por lo que hay ilusión de obtener medallas dentro de esta competencia, así lo dio a conocer Víctor Rodríguez Sifuentes, presidente de la Byeon Kwan para América Latina.

“Este es el evento más grande que hay este año, es organizado por la Global Hapkido Asociation por el fundador Hee Kwan Lee y para nosotros es un preámbulo para el Mundial de 2018, este es nuestro evento cumbre. Para el  evento de Monterrey se lanzó una convocatoria y se tiene un equipo conformado por 17 poblanos”.

Víctor Rodríguez encabeza la delegación poblana que entre sus filas tiene a los campeones mundiales de la especialidad, tal es el caso de Karina Armenta, Luz Marzal, Adolfo Ferrer, Daniel Serrano, Alexa García, Fernanda Gómez, quienes se han coronado triunfadores en combate, armas, defensa personal, saltos de altura y longitud.

Los poblanos buscarán quedarse en las primeras posiciones en este mundial, a celebrarse en Monterrey

Resaltó que en este evento estarán participando todas las categorías y competidores desde nueve hasta 62 años, y se medirán ante exponentes de Marruecos, Corea, Japón, Tailandia, China, Venezuela, Argentina, aunque más allá del nivel que se presentará lo más importante será la exhibición por escuelas donde cada una analiza su desarrollo.

“Con los poblanos tenemos una buena expectativa de obtener medallas, fuimos campeones el año pasado y España quedó en segundo lugar, asi que confiamos en pelear las medallas”.

Indicó que para ello, desde octubre iniciaron su preparación, la cual se ha fortalecido a lo largo de estos meses, por lo que consideró llegarán en su más alto nivel para representar dignamente al estado y al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here