El jugador de ajedrez poblano Iván Alonso Limón Olmos sumó un total de cinco preseas en la Olimpiada Nacional 2017, esto tras cosechar dos medallas de oro y tres de plata, para erigirse como uno de los máximos galardonados de la entidad junto con la sirena poblana Fernanda Robles, quien acumuló un total de seis medallas por su cuenta.

El ajedrez se desarrolló en Guadalajara y el poblano tuvo su mejor rendimiento en la contienda y se colgó las preseas de oro en las modalidades de Rápido Mixto Varonil, así como en Mixto, además de tres platas en relámpago mixto, clásico y relámpago varonil.

“Estoy muy orgulloso del resultado porque he estado trabajando desde hace mucho tiempo para conseguir las medallas, esperaba que cayeran las medallas, no pensé que tantas pero este es el resultado de todo mi esfuerzo, es algo justo porque he dedicado tiempo de trabajo”.

El jugador de ajedrez poblano, señaló que cada una de estas preseas son para su familia, quienes han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo para conseguir que cumpla con sus sueños. Su padre, quien ha sido su entrenador y guía, le ha dado el mayor impulso en cada competencia.

“Todos los jugadores de Olimpiada Nacional fueron de alto nivel, no deje ningún detalle de lado sabía que no podía cometer errores, tengo entrenamientos muy pesados con el objetivo de ser de los mejores”

Señaló que ahora en puerta tiene un par de torneos importantes, además de un Panamericano donde espera estar presente para seguir mejorando su nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here