El Ayuntamiento de Puebla prepara la expropiación concertada de un terreno de mil 42 metros cuadrados justo a un lado de la presidencia auxiliar de Santo Tomas Chaulta, para edificar una plaza multiusos.
Tras la sesión de la comisión de hacienda, el secretario de desarrollo Social, Alejandro Cortés Carrasco, detalló que el propietario aceptó la negociación con el municipio, incluso de 2.2 millones de pesos de valor comercial lograron un ahorro de 700 mil pesos.
Detalló que el municipio destinará 1.5 millones para la obra, en tanto que edil de la junta auxiliar 165 mil pesos para dar un total de un millón 600 mil pesos
“La idea que esta plaza sea de utilidad para los habitantes donde se lleven a cabo actividades culturales, económicas, comerciales y deportivas. El presidente de esa junta lo está impulsando desde hace dos años”.
Finamente, dijo que sólo esperan que el cabildo autorice la declaratoria de utilidad pública para dar paso a la firma de un convenio para la indemnización, agregando que el propietario está de acuerdo con el proceso de expropiación.