La delegación de ciclismo hidalguense finalizó su actuación en el velódromo “Radamés Treviño” de Monterrey, Nuevo León, donde los velocistas hidalguenses Fernando Islas López y Dirá del Carmen Hernández, concluyeron satisfactoriamente sus pruebas, ante las altas temperaturas de la capital neolonesa.

Fernando Islas López, seleccionado nacional, fue el mejor ubicado en la prueba de persecución individual, en la categoría C, registrando el tercer mejor tiempo en el hit clasificatorio, al cronometrar 3:38.626 y así avanzar a la final de la especialidad, dejando fuera al jalisciense Juan Francisco Rosales, que tuvo marca de 3:44.370.

En la disputa por la medalla de bronce, Islas López se enfrentó a Ricardo Gutiérrez Medina, representante de Chihuahua, prueba donde ambos competidores pedalearon lo más rápido posible con la finalidad de lograr el mejor tiempo, la cual ganó el originario de Parral, al registrar marca de 3:40.362 por encima del 3:41.133 que realizó el hidalguense, quien se ubicó en el cuarto sitio de la clasificación general.

Por su parte, Dirá del Carmen Hernández, en la prueba de persecución individual femenil, categoría C, se enfrentó a las mejores competidoras de los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Jalisco y del IPN.

En su hit eliminatorio, la hidalguense realizó una gran carrera al registrar un tiempo de 3:09.481 ante la rival colimense, Monserrat Anguiano Marisol que hizo 3:05.282, pero ambas competidoras quedaron fuera del cuadro de medallas, las cuales fueron ganadas por las pedalistas de Nuevo León y del IPN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here