El presidente municipal Luis Banck Serrato revelo que una vez que lleguen recursos federales, podrían contratar a elementos egresados del servicio militar, para que se incorporen a la filas del municipio para fortalecer las estrategias de seguridad.

El edil comentó que fue el propio comandante de la 25 zona, Raúl Gámez Segovia, quien le expuso esta oferta, misma que está siendo contemplada para ampliar el número de uniformados.

“Esa es una oferta del general de la 25 zona militar, que considamos que hay una reserva de jóvenes que han sido capacitados, tienen entrenamiento, saben usar armas, tienen conocimiento en civismo y valores. ¿De qué depende?, de los recursos federales”, respondió.

En tanto eso sucede, comentó que para este año prevén incrementar la fuerza policial con 180 elementos egresados de las dos generaciones de la Academia Ignacio Zaragoza.

Sobre si considera hacer más cambios en las secretarías, luego de la remoción de Alejandro Santizo Méndez, negó lo anterior, pero afirmó que si el nuevo encargado de despacho decide realizar modificaciones en las direcciones cuenta con su aval.

Dijo que Manuel Alonso García, quien será electo por el cabildo poblano el próximo viernes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), tiene la responsabilidad de entregar los resultados que la sociedad espera.

“Será decisión de Manuel y responsabilidad (hacer  cambios)-. Él tiene el mando después de mí, de la fuerza policiaca y será responsable de lograr los resultados que toda la ciudadanía espera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here