El Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí comentó que si a futuro hubiera una invitación para ocupar un cargo de mayor responsabilidad, como una candidatura de cara a la elecciones del 2018, será analizada.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Libertad de la Expresión, dejó claro que ni se apunta ni se borra de la boleta electoral del próximo año, sin embargo, recalcó que él está enfocado en seguir haciendo su trabajo.
A su vez, resaltó que lo que se maneja en las columnas y medios de comunicación de su actividad como titular de la ASE es el reflejo del trabajo de todo un equipo que está empeñado en que en Puebla haya rendición de cuantas y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Asimismo, mencionó que el hecho de que sea considerado para ocupar un cargo una una mayor responsabilidad sería un honor, pero puntualizó que si a futuro hubiera una invitación como siempre lo he hecho lo analizaré con puntualidad y objetividad.
«Hasta entonces, con toda apertura lo daré a conocer si estoy en ese escenario, mientras tanto, estoy concentrado en las actividades públicas y que al ASE este en los primeros niveles a nueva nacional», subrayó.
Villanueva Lomelí, confirmó que pondrá todo su empeño y dedicación de que la labor de la ASE siga dando los resultados que hasta el momento, pues dejo en claro que él tiene el perfil es académico, ciudadano, técnico y de servicio público.
«La función que yo desempleo tiene que ver con temas técnicos y académicos en el servicio público, lo cual es un perfil imparcial sin que esté relacionado con la política o algún partido político, por lo que en este momento no pudo afirmar o negar nada».
En cuanto al trabajo desempeñado, informó que en este año se han dado más de 1600 medidas de apremio a sujetos obligados, por incumplimiento, por tanto detalló que son multas que se les calificó para que cumplan, como pueden ser las faltas de incumplimiento en el avance financiero, la no entrega de una declaración patrimonial, y la falta de información.
Abundó que Puebla tiene 100 auditores certificados a nivel nacional, por lo que están entre los primeros lugares.