Puebla capital se convirtió, por primera vez, en sede y organizador de la Feria Internacional del Libro, la cual se llevará a cabo en el Zócalo del 27 de junio al 6 de julio. El evento reúne a más de 100 editoriales de México y del extranjero, en una apuesta por consolidar a la ciudad como un referente cultural. La inauguración estuvo a cargo de Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).
Como parte de las actividades, la Fundación Elena Poniatowska Amor donó cinco mil libros a los nodos culturales del ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la lectura en las juntas auxiliares y sectores con menor acceso a estos materiales.
Durante sus diez días, la feria ofrecerá más de 200 actividades, entre presentaciones, conversatorios y eventos artísticos. Destacó el concierto “Entre Velas”, a cargo de la pianista Lulu Galindo, realizado el viernes en la explanada del Zócalo, así como la exposición fotográfica “Latidos de Argentina”.
Para el cierre, los días 5 y 6 de julio se llevará a cabo el Foro “Elena Poniatowska”, un espacio abierto para el intercambio de ideas en calles del Centro Histórico.