Por tercera ocasión, en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del PAN votaron en contra de los estados financieros  correspondientes al mes de mayo, situación que generó el debate y la inconformidad de sus homólogos del PT, Panal y Compromiso por Puebla.

De acuerdo a Zeferino Martínez Rodríguez, regidor del PT, se debe “quitar la raja política” en los asuntos del cabildo, porque nada tiene que ver lo que se trata en el Congreso del Estado en el ayuntamiento de Puebla.

Una vez que el poder legislativo inhabilitó al expresidente municipal Eduardo Rivera, la postura de cinco regidores de Acción Nacional cambió y su votación a la fecha es en contra de los estados financieros del municipio.

Por lo anterior, pidió se respalde el trabajo de la comisión de hacienda pues cada mes se analizan las cuentas sin sesgo partidista.

“Se debe cuidar que se ejerza adecuadamente el gasto del ayuntamiento. Yo quiero respaldar a los regidores de hacienda, todo lo demás ya deja la impresión que este cabildo lo queremos usar como un ring para justificar lo que no tiene justificación, nosotros debemos presentar nuestro gasto al congreso y ellos nos deberán decir, pero sí es importante que nosotros en este momento respaldemos el trabajo de los compañeros de la comisión de hacienda”.

En tanto, el presidente de la comisión de hacienda Gustavo Espinosa comentó que el argumento de los panistas no es criterio para votar a favor o en contra de los estados financieros, y citó que ha habido voluntad para trabajar y solventar cada una de las dudas.

Asimismo, el regidor de Compromiso por Puebla, Pepe Momoxpan, citó que buscan bloquear el trabajo de los regidores y del propio cabildo.

“Los que quieren votar en contra cada mes, nos vienen haciendo el mismo juego y bloquear el funcionamiento del ayuntamiento mezclando situaciones del Congreso”.

En sesión ordinaria de cabildo, Espina von Roehrich señaló que existe una denuncia ante la contraloría municipal en contra del IMPLAN por la ampliación presupuestal autorizada por el orden de los  11 millones de pesos, que a la fecha no ha sido desahogada.

Abundó que en el mes de mayo se otorgaron 100 millones de pesos para la limpieza de barrancas cantidad que es excesiva pero además se le cedieron a una empresa que tiene experiencia en comunicación.

Al final, los estados financieros se aprobaron por mayoría con cinco votos en contra: Adán Domínguez, Juan Carlos Espina, Myriam Arabián, Guadalupe Arrubarena y Marcos Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here