Con una gran respuesta se llevaron a cabo las visorías para integrar a los equipos de la categoría Sub- 17, Sub- 20, Sub -23 del conjunto Selección Femenil Puebla, en el que más de 400 niñas acudieron al llamado para formar parte de esta escuadra.

El coso mundialista, el Estadio Ignacio Zaragoza se convirtió en el escenario en el que las diferentes jugadoras poblanas mostraron su ilusión, ímpetu y espíritu por formar parte de esta escuadra que busca ser protagonista en el balompié femenil. Mariela Solís, presidenta de la oncena fue la responsable de dar la bienvenida a las jóvenes y se mostró satisfecha de la gran respuesta del talento poblano durante este par de días

“Hemos tenido una excelente respuesta, superamos las expectativas, ellas tiene el afán de formar parte de este equipo e integrarse a esta familia, del primer día se quedaron poco menos de 100, quienes seguirán siendo parte del proyecto y el 15 de julio se probarán con el talento nacional y el de los municipios, ese será el último filtro”.

Detalló que el ánimo y entusiasmo por transcender es una señal para seguir fortaleciendo este proyecto femenil, ya que quienes no lograron quedarse en la escuadra podrán integrarse como parte de la escuela de Selección Femenil Puebla.

 “Por sus cualidades, algunas de ellas no podrán estar en el primer equipo pero abriremos la escuela de formación de Selección Femenil Puebla para que puedan afinar esos pequeños detalles y tener cabida con la escuadra”.

Asimismo, destacó que tras la participación en la Liga Mexicana de Futbol Femenil tendrán presencia en la Liga Mayor a fin de foguear en un nivel más alto a las nuevas integrantes.

Buscan pase a la final

Por otro lado, Mariela Solís destacó que el conjunto mantiene la esperanza en coronarse campeona de este torneo y para ello, se mantiene intacta la ilusión de vencer a Rio Soccer, rival al que enfrentarán este domingo en la ciudad de México.

“Estamos muy fuertes, tenemos una buena condición física y mental y vamos a traer una vez más el campeonato a Puebla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here