Como parte de los desafíos que pretende asumir el ex diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza está la reubicación del Tianguis de Ropa de ese región y en donde alentará la inversión privada para la construcción de los locales, inversión estimada en 200 millones de pesos.

En entrevista para Síntesis, el ahora diputado local del PRI, manifestó su interés de buscar una candidatura en 2018, «estaremos en la boleta«, pues afirmó tener la simpatía de buena parte de San Martín, quienes están confiados en que él ejecutará los programas de desarrollo, pues dejó de lado el discurso y la promesa demagógica que utilizan los partidos político para obtener votos.

Expresó que desde siempre el municipio tuvo muchos problemas e incluso los propios gobernadores le rehuían al tema de controlar la situación, por lo que no le ha ido nada bien a los texmeluquenses.

«Hemos tenido muy malas autoridades en el Ayuntamiento en su mayoría, no todas, hemos tenido malos gobiernos en consecuencia malas desiciones pero sorbe todo a pesar de un es unos de los municipios más importantes de Puebla no hay una agenda de políticas públicas que dirija el destino del municipio, eso significa que se gobierna en la ocurrencia», subrayo.

Como resultado de estas malas decisiones, los índices delictivos han repuntado, en todo el país, sin embargo evidenció que la inseguridad en San Martín es preocupante a raíz del enfrentamiento entre grupos de huachicoleros y el combate frontal de la autoridad federal para evitar el robo de hidrocarburos.

«El tema de inseguridad es preocupante, soy partidario de que se utilice la tecnología y las comunicaciones inteligentes como utilizar drones a fin de estar un paso más adelante de los delincuentes».

En este sentido dijo que en sus tiempos y momentos, pretende abordar el tema de la seguridad, pues es algo sensible que demanda la ciudadanía.

El ex candidato a la presidencia de San Martín Texmelucan en 2013, afirmó que por segunda ocasión buscará ser el alcalde de los texmeluquenses, quienes están apostados a apoyar sus proyectos de desarrollo y progreso.

Sin precisar las siglas y colores que lo respaldarían en el 2018, el ex diputado local en la LVIII Legislatura, puntualizó que son tiempos de superar la identidad de los partidos políticos, por lo que él va por el municipio y por un proyecto más que por un partido.

FOTO: Oscar Bolaños

 

Entre los proyectos, resaltó que la piedra de la corona será sin duda la reubicación del Tianguis de San Martín, en donde el inmueble donde se ubique sea una inversión privada a fin de terminar con los liderazgos y los pleitos entre los siete líderes de los comerciantes.

«Durante trienio y trienios le han dado puros paliativos a la solución del tianguis y cada vez se agudiza más la situación», indicó.

Salomón Escorza, compartió a Síntesis, la estrategia que abanderará en su momento de que sea candidato, dijo que en los predios que están en la autopista Mexico-Puebla , los cuales garantizan fluido en la entrada y salida de los mayoristas, asi como también se les promocionaría seguridad durante su estancia, «sería como una Central de Abastos».

«A través de la oferta y la demanda la gente y sus clientes los ira a buscar, que no tengan miedo ni que pongan excusas, se requiere de voluntad política. Dudo mucho que en su momento tenga un costo político en mi contra al intentar reubicar el tianguis, sobre todo porque iré de la demagogia a la acción», sentenció.

Por último, el texmeluquense comentó que hoy por hoy hay un desencantó de la sociedad con respecto al actual gobierno panista y la preferencia crece a su favor, sobre todo ahora que esta inmerso en la sector de la educación, pues es el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana, en donde se imparten tres Ingenierías (Biotecnología, Sistemas Computacionales, Logística y Transporte) y una licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medinas Empresas, todas las asignaturas bajo el modelo bilingüe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here