Tres hombres, dos de ellos menores de edad, fueron rescatados por autoridades estatales y locales después de ser retenidos por habitantes de Tepazolco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
El posible linchamiento fue evitado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal luego de que alrededor de la media noche del sábado 10 de junio, habitantes de la comunidad de Tepazolco detuvieron y agredieron físicamente a tres jóvenes acusados de intentar robar una motocicleta.
Una vez que los probables responsables fueron entregados a las autoridades municipales, aproximadamente 50 pobladores arribaron a las instalaciones de la presidencia auxiliar, para pretender lincharlos.
Derivado de la oportuna intervención y a través del diálogo y mediación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Municipal, lograron rescatar del inmueble a los hoy detenidos, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.