La regidora del PAN, Myriam Arabián Couttolenc, pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, inicie sanciones contra empresas que no han retirado sus cables en el centro histórico.

Pese a que en retiradas ocasiones se les ha solicitado quitar el cableado pues están violando la norma de imagen urbana, las firmas simplemente no responden.

De ahí que hizo formalmente la petición a la instancia para que multe a todas las que evitan cumplir con la ley.

“No sé cómo llamarle, hay indiferencia, valemadrismo a respetar lo que la ciudad requiere en el tendido de los cables. Se  les hizo visitas, se les dio tiempo, sin embargo estas empresas no acudieron al llamado cuando están en flagrancia incumpliendo con la norma y la seguridad”.

Citó que los postes en el primer cuadro de la ciudad están en peligro por la sobre carga de cables, situación que puede derivar en alguna otra situación, por lo tanto es  indispensable que se tomen acciones preventivas.

Agregó que no existe persecución en contra de las empresas ni mucho menos se les exige que los entierren, solo piden que se cumpla con la normativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here