El desborde de la inseguridad en Puebla, es un tema de orden operativo y no legislativo, sentenció el diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien llamó a la autoridad a no escudar su falta de estrategia de combate a la delincuencia con las lagunas legales en el nuevo Sistema de Penal Acusatorio.

En entrevista, el legislador fue muy claro al señalar que desde la cámara de diputados realizarán un análisis de este Sistema Penal Acusatorio para ver donde es necesario hacer reformas y cambios que contribuyan al mejoramiento de la impartición de justicia y que se dedica la incidencia delictiva.

Sentenció, que esta inseguridad que se vive en Puebla por la «corrupción que hay en los cuerpos policiacos», también inhibe la inversión productiva, por lo que advirtió que habrá una parálisis en el sector empresarial al no sentir seguridad en este lugar.

«Está situación desactiva y desalienta el motor economico en el Estado», apuntó.

En este tenor, Armenta Mier anunció que en breve respetará un decálogo de cara al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, pues su finalidad es combatir la ineptitud y indiferencia en la aplicación de los recursos.

En temas de política, el legislador anunció que ya está trabajando de lleno en el posicionamiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que participó en la Asamblea Nacional en donde avaló la apertura de las alianzas con el Partido del Trabajo.

Asimismo, dijo que su registro como militante estará en stand by por que habría implicaciones jurídicas y administrativas, por lo que tardara un tiempo.

«Ya soy miembro del movimiento, mi cubículo ya esta en la fracción parlamentaria de Morena, por lo que se martes tendré un encuentro con la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario en San Lázaro, para definir los pormenores de mi afiliación», expresó el ex priista.

Finalmente, al preguntarle su opinión sobre la negativa de Morena de no aliarse con el PRD, el legislador prefirió omitir comentario, pues dijo ser respetuoso de los acuerdos de la Asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here