El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad señaló que desde la Conago buscarán mantener una serie de reformas al artículo 19 del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, esto al señalar que las lagunas y deficiencia de origen que tiene ha permitido la salida de los delincuentes.
“No es un pretexto, es una situación difícil más el robo de combustible que estamos combatiendo tenemos que trabajar de manera enérgica y directa para combatir la delincuencia”, enfatizó el ejecutivo estatal.
Señaló que pese a tener una baja incidencia delincuencial en comparación a otras entidades no está contento, por lo que aseveró que no quitarán el dedo del renglón.
Expuso que los 31 gobernantes han buscado proponer que los diputados federales tengan un periodo extraordinario en junio para que se analice estas deficiencia y se modifique tal artículo y no se permita la salida de los delincuentes a las calles.
“Entre las modificaciones se encuentra la prisión preventiva y tomar acciones para evitar que en ley de derechos humanos, los ladrones son cubiertos con una banda negra, provocando que sean irreconocibles».
Añadió que estarán trabajando para reforzar acciones en materia de transporte público, señalando que todos los que cumplen con esta labor deberán contar con el botón de pánico y añadió que se deberá trabajar en el binomio policía – perro a fin de reforzar la seguridad.