El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres dio a conocer que la capacidad del Relleno Sanitario en Seco se encuentra rebasado y exigió a las autoridades responsable a construir mayores áreas para resolver la problemática de la basura para evitar un daño ambiental.

«Las celdas que se construyeron están rebasadas y la empresa Profac S.A tiene un atraso en la colocación de las nuevas bandas y el proyecto de separación de basura no se está alcanzando al ciento por ciento».

Aseveró que la secretaria de medio ambiente deberá estar al pendiente del funcionamiento de este relleno ya que los ayuntamientos pagan 175 pesos por tonelada y la empresa cuenta con el recurso necesario para afrontar mejoras, ya que son 23 municipios los que hacen uso del mismo.

El relleno sanitario en seco tiene dos años de haberse instalado y tuvo una inversión de más de 80 millones de pesos federales, y otro porcentaje estatal y municipal, por lo que advirtió que en caso de registrar daño ambiental estarán clausurando.

Urgió a la ciudadana de San Pedro Cholula para iniciar acciones de reciclado y tratar de apoyar en las acciones de este relleno sanitario.

Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here