El Presidente Municipal, Guillermo Lobato Toral, la Presidenta del DIF, Margarita Lobato, y el cuerpo de Regidores, realizaron la entrega oficial de diversas obras que se llevaron a cabo en la comunidad de Cohuatzalpan durante los tres años de la actual Administración Municipal, que ascienden a 5 millones 885 mil 435 pesos.
El alcalde informó que se entregó una electrificación en la calle Ignacio Zaragoza, con un importe de 1 millón 257 mil 685 pesos, otra electrificación en el camino que conduce a la colonia Nexpan con un costo de 1 millón 967 mil 103 mil pesos y para este 2017, dijo que se lleva a cabo una obra en el centro de la comunidad con un monto de 2 millones 3 mil 762 pesos.
Otra obra que se inauguró este lunes, fue el techado de la plaza cívica del Preescolar “Julián Cárcamo Villa”, el cual se construyó con un monto de 48 mil 109 pesos, recursos que alcanzó para la construcción de las columnas y colocación del techado.
En el caso de la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, el alcalde informó que el Ayuntamiento la apoyó con la rehabilitación de los sanitarios, también se aportaron 45 toneladas de cemento, arena, grava y malla, material, con el que los habitantes aportaron la mano de obra y se pavimentaron 450 metros de una calle que tiene tres metros de ancho.
De igual manera se entregó el cercado perimetral del panteón de esta comunidad de Cohuatzalpan, también se construirán 11 viviendas para familias de escasos recursos, además de que el Presidente dijo que apoyó con el trabajo de una máquina que abrió el acceso a la cancha de futbol, la cual se utiliza por los jóvenes de esta comunidad.
El Juez de Paz Valentín Cárcamo Cárcamo, así como profesores que laboran en la comunidad y habitantes, agradecieron al Ayuntamiento por el respaldo para la realización de estas obras y externaron que en ninguna Administración anterior, habían recibido apoyos como en la 2014 – 2018.