Tehuacán. El director de Educación, Alberto Enrique García Hernández, consideró urgente que se refuerce la seguridad interna y externa en las 373 escuelas del municipio, esto, con el propósito de reducir riesgos derivados de actos delictivos que van en detrimento del patrimonio escolar.

Explicó que como medida para disuadir a la delincuencia y evitar los robos y saqueos que durante los periodos vacacionales suelen darse, es necesario que se incrementen los rondines nocturnos en los alrededor de los planteles públicos, por ser éstos puntos vulnerables.

La idea es reducir a cero la incidencia de actos delictivos, dijo, al referir que durante el día sigue habiendo movimiento en las instituciones educativas, pues, los directivos, profesores y administrativos sólo gozan de un receso, lo que reduce las posibilidades de que los maleantes cometan sus fechorías, sin embargo, es en la noche cuando más cuidado se debe tener.

Según datos proporcionados, ninguna escuela pública de esta zona cuenta con seguridad privada, lo que hace necesaria una mayor vigilancia policiaca del municipio para evitar hurtos en aulas y oficinas administrativas, donde el blanco principal son los equipos de cómputo y de sonido.

La vulnerabilidad de las instituciones estriba en que los ladrones saben perfectamente que los edificios permanecerán solos por un lapso prolongado, lo que les da tiempo suficiente para saquearlos, aspecto que se suma a que muchos apenas tienen como protección una cerca de malla fácil de atravesar e incluso los encargados únicamente ponen llave a las puertas principales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here