Cerca de ocho millones de pesos serán invertidos para el rescate de 10 parques públicos entre el ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, David Aysa de Salazar.
En entrevista luego del recorrido de supervisión de la obra de construcción de los pasos seguros a nivel en el cruce de Avenida San Claudio y la 18 Sur y 31 Poniente a la altura de la facultad de medicina de la BUAP, dijo que el objetivo es mejorar la infraestructura y seguridad de estos espacios.
“Seguimos en la gestión por todos lados buscando la manera potencializar recursos. Hace unos días estuvimos en una reunión con la SEDATU para trabajar en un proyecto de parques donde podemos potencializar la inversión. Este proyecto es de ocho millones de pesos y es intervenir parques y hacer una intervención que tenga seguridad, movilidad urbana, áreas verdes, la propuesta de SEDATU es intervenir un parque ellos y un parque nosotros”, dijo.
Se busca también mejorar luminarias, y mejorar la movilidad y , aunque aún no tienen definidos los parques a intervenir en un mes conocerán el nombres de los espacios.
“Son un total de 10 parques. Tenemos una propuesta a intervenir en toda la ciudad, son 10 parques, de norte a sur y de oriente a poniente y todavía no están definidos”, indicó.
Sobre el recorrido, es de precisar que se supervisó la obra de los cuatro pasos seguros a nivel –tres en Avenida San Claudio y uno más en la 31 Poniente y 13 Sur– los cuales presentan un avance del 40 por ciento.