El robo de camionetas ha incrementado de manera considerable en el municipio de San Pedro Cholula, así lo admitió el comisario de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la localidad, Efraín Castillo Camacho, quien apuntó que éstas son utilizadas para el tráfico de combustible obtenido de manera ilegal.
Señaló que el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha revelado estadísticas de la incidencia delictiva por mes y se ha tenido un importante número de robo a autopartes así como en el robo a vehículos donde marzo fue un mes difícil debido a la alta incidencia de casos que presentaron, aunque puntualizó que esto se debido a la estrategia implementada por el gobierno estatal, federal y militar para combatir el robo de hidrocarburos.
“A raíz del combate de las autoridades realizaron para asegurar a los “huachicoleros”, en la mayor parte de los vehículos que se robaron fueron camionetas. En robo a negocio, se presentaron 18 en enero. Del 2014 a la fecha, se ha mantenido, el mes donde sobresalieron los robos fue en enero y febrero, así como en marzo, fecha en la que se incrementó el robo de vehículos”.
Puntualizó que se han puesto en marcha una serie de operativos y estrategias en la materia, para disminuir estos actos delictivos, sin embargo, admitió que son insuficientes los elementos con los que cuenta la corporación.