A partir de este momento inician las sanciones para todo aquel que violente y maltrate a los animales en la capital poblana, una vez que las modificaciones al artículo 27 del Coremun fueron  publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE),  reveló el líder de la  fracción PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos.

Entrevistado al respecto, el presidente de la comisión de servicios públicos y promovente de las reformas, recordó que las sanciones oscilan hasta un millón de pesos a todo aquel que cometa actos de zoofilia y pelea de perros.

Abundó que la enmienda no contempla sanciones para dueños de ocho razas “violentas”, como anteriormente estaba en el Coremun, sólo serán acreedores a una multa de hasta 350 mil pesos al propietario de aquel animal que haya agredido físicamente a un tercero.

Añadió que es responsabilidad del humano pasear a su mascota con bozal o correa, pero si comete daños a un ciudadano entonces será válida una multa de 5 mil a 350 mil pesos.

“Hoy no hablamos de razas, sino de características y comportamientos, le dejamos al ciudadano la responsabilidad si considera que su perro es agresivo y puede ocasionar una agresión es su responsabilidad el bozal,  y si deriva en una agresión será sujeto a una multa de 5 mil hasta 350 mil pesos”.

Galindo Castillejos destacó que las asociaciones de protección animal solicitaron derogar el artículo donde se establecían las ocho razas.

Al final, dijo que iniciarán con operativos en Analco, así como en otras zonas donde  se realiza la venta clandestina de animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here