Gustavo Santín Nieto, presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Nivel Media Superior y Superior (AUIEMSS), informó que entre el sábado y el martes pasado, tres instituciones educativas fueron robadas, así como asaltados los alumnos.

En entrevista dijo que los rectores y directores de las instituciones que representa están cansados de la inseguridad, pues la delincuencia no solo ha robado equipo de cómputo y tecnológico sino también ha amenazado e intimidado a los alumnos.

En ese sentido, comentó que el modus operandi de los delincuentes es deshabilitar el funcionamiento de las líneas telefónicas, y en consecuencia se desactivan las alarmas, por lo que después de sustraer lo que quieren vuelven a activarlas.

«Lo que nos han comentado es que estos vivales traen un equipo digital con el que desactivan las alarmas para poder operar sin la presión de que lleguen los policías», explicó.

Santín Nieto subrayó que ante esta inseguridad, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien se comprometió a dar respuesta inmediata ante esta situación.

Además, dijo que se retomaron programas y estrategias para evitar ser objetivos de la delincuencia así como para proteger a los alumnos, quienes son despojados de sus celulares en las inmediaciones de los planteles educativos.

Precisó que las escuelas robadas están en el Mirador (Leonardo da Vincci), el Barrio de la Luz (Escuela de Gastronomía) y en el Centro Histórico, lugares en donde redoblaran la vigilancia para proteger a los jóvenes estudiantes.

Por último, informó que en 10 días habrá otra reunión para darle siguiente a los temas de prevención así como que los afiliados (Universidades) conozcan que enfrentar a la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here