La regiduría de Nomenclatura en coordinación con autoridades auxiliares, llevaron a cabo estudios en 25 comunidades del municipio, con el objetivo de implementar la primera etapa del proyecto de regularización que comprendió la elaboración de planos, identificación de vialidades y verificación de los nombres de calles, avenidas y callejones.

Efrén Alatriste Montiel, regidor de Nomenclatura, comentó que en los primeros dos años de la actual administración se llevó a cabo el proyecto en la cabecera municipal, donde además de la identificación de nombres, también se colocaron placas nuevas, y fue en 2016 y los primeros meses de 2017 que se comenzó a trabajar en comunidades y juntas auxiliares.

Explicó que cada autoridad en comunidad o junta auxiliar, contará con planos actualizados, lo que les permitirá que tengan una fuente de consulta exacta de la ubicación de viviendas, terrenos, predios, lo que les servirá para la entrega de constancias de vecindad o trámites que se requieren en materia de vivienda, pero con la numeración oficial de los inmuebles.

 

Alatriste Montiel comentó que entre los detalles que se corregirán con el proyecto, son el identificar de manera correcta el tipo de vialidad, ya sea calle, bulevar o privada, se colocarán los nombres y la numeración exacta de cada una de las calles de la cabecera municipal y 28 localidades de Zacapoaxtla.

El regidor agregó que la segunda etapa del proyecto se realizará en 14 localidades, en donde además de las imágenes aéreas, se aplicarán encuestas y sondeos de opinión para que al término de la administración, se entreguen planos actualizados para beneficio de los ciudadanos de este municipio.

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