Los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta Mier se pronunciaron a favor de la conformación de grupos de autodefensas, para resguardar el orden ante la «incapacidad de la autoridad de brindarle seguridad al ciudadano».
En conferencia de prensa, ambos legisladores de nueva cuenta abordaron el tema de la inseguridad en la entidad, e insistieron que la autoridad a ha dejado en última prioridad el invertir en este rubro para aplicar acciones preventivas y de combate a la delincuencia.
Asimismo, después de darle la bienvenida al grupo parlamentario de Morena en la cámara baja al ex priista Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala subrayó que como parte de la alianza ciudadana, emprenderán una campaña para mantener segura a Puebla y los poblanos.
Ello, implica no lucrar con el tema de la inseguridad ni politizarlo, simplemente el evidenciar las malas políticas públicas que implementa la autoridad, así como difundir las estadísticas que no se han revelado por parte de la autoridad.
De igual forma, dijo que ante la «incapacidad de la autoridad» de proporcionar seguridad a la población, sin duda en los siguientes días habrá una mayor organización y vigilancia por parte de los colonos para resguardar su integridad, de sus familias y sus bienes.
Por su parte, el diputado Alejandro Armenta Mier, acusó al PRI y PAN de tener durante décadas a la entidad en un estado de «indefensión de sus derechos», por tanto, a los habitantes -dijo- no les ha quedado otra que defenderse.