El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, opinó que ante las pruebas que existen contra el Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, el Gobierno Federal y Estatal ya tendrían que iniciar un procedimiento en su contra por su vínculo con los grupos de huachicol.

En entrevista, sostuvo que el bajar el precio de la gasolina y diésel en la zona del Triángulo Rojo como lo propuso el Diputado Local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos no reducirá la incidencia delictiva, pues declaró que mientras no se combata la oferta y después la demanda el problema seguirá.

 

PRI EXIGE

El líder priísta, dijo que de cara a las elecciones del 2018, el PRI no tiene por que brindarse para no postular a candidatos que sean delincuentes, pues dejó en claro que no habrá protección para ningún priista que tenga vínculos con el crimen organizado.

En este contexto, Estefan Chidiac mencionó que en todo caso quien tendría que cuidar sus candidaturas es Acción Nacional, pues «el verdadero delincuente comprobado hasta ahora es el alcalde de Palmar de Bravo, quien salió electo de la mega coalición morenovallista».

Argumentó que con base a reportes oficiales, ha sido el único presidente municipal que se le ha comprobado, pues tiene cerradas sus propias gasolineras por parte de la autoridad y la paraestatal Pemex, debido a que no coincidieron las ventas con las compras, es decir que vendió más de lo que compró y el remanente es producto de procedencia ilícita.

 

PRI EXIGE

«Le exigimos al Gobierno Federal y Estatal que procederán ya contra el Presidente de Palmar de Bravo. (…) el tema de huachicol era un tema de menudeo y de pequeñas banditas y que en los últimos seis años, se convirtió en un tema de crimen organizado, ahí está en la cárcel el ex director de Seguridad Pública en la época del titular Facundo Rosas.

Por último, el dirigente priísta se apostó por que se mantenga el Ejército Mexicano y la Marina en la zona del Triángulo Rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here